¿Cómo elegir una ventana que aísle del ruido?

domotica mallorca
Hogares conectados para un mayor confort
23 noviembre, 2016
El correcto mantenimiento de las ventanas de PVC
31 diciembre, 2016
Mostrar todo

¿Cómo elegir una ventana que aísle del ruido?

¿Qué es el ruido? Podríamos definirlo como todo sonido no deseado y que, por consiguiente, molesta al receptor. Es un sonido más, sí, pero uno que perturba o que no resulta grato ni estimulante.

Por lo tanto, el ruido ha de ser considerado como una sensación auditiva no deseada que puede contar con diferentes características, como intensidad, variación temporal o cadencia.

Al resultar perturbador y molesto, el ruido ha de ser tomado como una clase más de contaminación, deseando no tener que sufrirlo en nuestro día a día y, por supuesto, en nuestros hogares.

¿Cómo aislarnos del ruido?

Si soportar cualquier tipo de ruido es molesto de por sí, tener que hacerlo en la intimidad de nuestra casa puede resultar desesperante. Para evitarlo, nada mejor que contar con unas buenas y eficientes barreras que lo mantengan en el exterior y permitan disfrutar de un ambiente mucho más confortable dentro de la casa.

En este sentido, disponer de unas ventanas que aíslen del ruido se antoja como básico. En los últimos años, los modelos de PVC se han erigido como la alternativa más eficaz en esta difícil tarea, añadiendo otras ventajas como la mejoría sobresaliente en el aislamiento térmico que se traduce en un ahorro energético y económico significativo.

window-593364_1280

¿Qué aspectos mirar a la hora de elegir una ventana?

Ahora bien, existen multitud de alternativas en lo que se refiere a los cerramientos de una vivienda. No hay más que fijarse en el extenso catálogo de alternativas que ponemos a tu disposición desde Mallorca Plast Perfil. ¿Cómo acertar con la decisión?

Lo primero de todo es ponerse en manos de profesionales. Pero también hay ciertos puntos que hemos de valorar en una ventana para que realmente aísle del ruido:

  • Clase de apertura: Evitar las ventanas correderas es importante para potenciar el aislamiento acústico de la instalación. Así, las abatibles o las de tipo oscilobatientes con junta de goma suponen una alternativa más eficaz
  • Perfiles: Un aspecto fundamental. Se han de evitar espacios huecos por los que podría penetrar el ruido exterior
  • Vidrio: Un componente que también influirá decisivamente en el aislamiento acústico que proporcione una ventana. Ha de ser de al menos 6 milímetros. Si el cerramiento es de doble cámara, al menos uno de ellos debe contar con esa medida
  • Material: Ya hemos comentado que dentro de todos los materiales con los que se puede fabricar una ventana, el PVC es sin duda el que mejor resultado ofrece para frenar las ondas sonoras exteriores
  • Cajón de la persiana: Un punto poco tratado y que cuenta con una importancia notable. Disponer de un cerramiento eficaz conlleva necesariamente tener un cajón de persiana de buena calidad, que no arruine toda la inversión realizada

Comments are closed.