Ventanas eficientes de PVC para mejorar el aislamiento térmico y acústico de su hogar

Normalmente las ventanas son los puntos más débiles en relación al aislamiento termico y acustico  en las fachadas de los edificios, por motivos obvios. Por lo tanto, la ventana es la que define en gran medida el nivel de aislamiento de su vivienda frente al ruido y la temperatura  exterior, mucho más que el resto de los elementos constructivos de la fachada.

En consecuencia, el uso de ventanas con un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico mejorarán notablemente el nivel de habitabilidad y confort de su vivienda, al lograr en el hogar un ambiente mucho más tranquilo, silencioso y confortable . Y más saludable, si se toman en consideración las importantes implicaciones que el ruido tiene sobre la salud.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece claramente los niveles de aislamiento termico y  acústico mínimos dependiendo del tipo de edificación (si es de uso residencial, docente, sanitario,  hospitalario, etc.) y la zona en la que se encuentre. Cada zona posee un nivel de ruido característico. Existen mapas del ruido en los que las distintas zonas geográficas están clasificadas según el nivel de ruido medio registrado.

Gracias al CTE la administración pública regula la calidad mínima de las edificaciones y, en lo que al ruido se refiere, los niveles de aislamiento acústico exigibles. El problema es que estos códigos solo afectan a las nuevas construcciones y es posible que nuestra vivienda no esté adaptada a esos estándares de calidad constructiva —por elsimple hecho de que en su día este código aún no estaba vigente.

 

¿Qué hacer para mejorar el aislamiento acústico  y térmico frente al ruido y la temperatura  exterior?

Por lo tanto, para mejorar el nivel de aislamiento ante el ruido y la temperatura del exterior que penetra en nuestra ventana a través de la fachada el primer elemento sobre el que debemos centrar nuestra atención son las ventanas y puertas que dan al exterior.

Tenga en cuenta que a pesar de que la calidad de la construcción de los espacios ciegos sea elevada e incluya eficaces materiales aislantes, si el ruido y la temperatura exterior  atraviesa las ventanas , la vivienda se vuelve menos confortable y se eleva el gasto energético .

La situación se agrava en aquellas estancias en las que los huecos representen un porcentaje alto respecto a la superficie total. Como es lógico, cuanto mayor sea el área acristalada habrá una mayor sensibilidad frente al ruido exterior y más importancia tendrá la calidad de la ventana en relación al nivel de aislamiento acústico global.

Por lo tanto, una ventana eficiente con un nivel de aislamiento  adecuado a sus necesidades puede mejorar sensiblemente la habitabilidad de su vivienda. De una forma más efectiva incluso que una actuación directa sobre los espacios ciegos de la fachada.

En Mallorca PlastPerfil estamos a su disposición para asesorarle sobre los mejores productos que existen en el mercado y aquellos que mejor se adaptan a sus necesidades particulares. Y no olvide que una vida sin ruido es una vida más cómoda y saludable.

Comments are closed.